Los invito a asistir a el taller "construyendo tu destino"

Esta semana les invito al taller de Alejandro Cuellar que he conocido en días pasados y me encontré con un coach que sabe transmitir y dar conocimiento de forma estupenda.


Espero poder reciclar pensamientos y eliminar creencias pasajeras que todos tenemos en estos días.

Las personas necesitamos muchas veces opiniones y ver cosas diferentes para continuar creciendo en el coaching.



CONSTRUYE TU DESTINO



A través de las técnicas de Programación Neurolingüística, (PNL) de última generación, Emotional Body® y

Psicoenergética del comportamiento®
Aprenderás que es lo que te impide ser lo mejor de ti mismo, cuáles son tus creencias que te limitan,

cuáles son los sueños que te has dejado atrás y sobre todo cómo conseguir todo lo que siempre

has deseado. Coach: Alejandro Cuellar
Puedes reservar en el 93.325.5720.

Horario del curso:

• Viernes de 16 a 21h
• Sábado y domingo de 9 a 14h y de 16 a 21h

Más información! Clicando aquí debajo:

http://www.construyetudestino.net/

http://www.alejandrocuellar.com/

Recetas para encontrar el empleo y piense en lo que le guste


Me han pedido recetas de cómo encontrar la entrevista para un trabajo, les doy algunos datos claves a través de lo que dice un experto.

La página www.easy-cv.com le puede facilitar hacer su currículum. Está en francés pero en el lado derecho superior lo tiene en español.

El mensaje principal es la lo encontraremos si dejamos de buscar para encontrar

 
Peter Bregman, CEO de la consultora de gestión del cambio Bregman Partners, Inc., sostiene una teoría sorprendente: si necesita un trabajo, deje de buscarlo desaforadamente.



 
El experto considera que no es necesario dedicar más de dos horas diarias a esa búsqueda, aunque hay que entender esta actitud tranquila y (demasiado) optimista por el complemento que suponen otras acciones:



- Elabore un currículo eficaz, pero recuerde que éste no le va a proporcionar un trabajo.



- No se obsesione con los portales de empleo. Cientos de miles de personas están ahí, buscando lo mismo que usted.



- Invierta todo el tiempo posible de la búsqueda con gente: comidas, al teléfono, conversando, paseando. Los empleos llegan cuando uno está conectado al mundo y construye relaciones humanas.



- Para el resto del tiempo: separe las actividades que puede hacer solo o con otras personas. Dedique el 90% a hacer cosas que ama o que siempre ha querido llevar a cabo, con gente a la que le gustan esas actividades. Procure ser el líder en esas iniciativas.


¿Tú quieres estar en lo alto de la montaña?

«Todo el mundo quiere estar en lo más alto de la montaña, pero, si recuerdas, las cumbres son rocosas y frías. No hay crecimiento en lo más alto de la montaña. Sin duda la vista es maravillosa, pero ¿para qué sirve una vista? Una vista solo nos permite otear nuestro próximo destino, nuestro próximo objetivo. Pero para alcanzarlo tenemos que bajar de la montaña, atravesar el valle y empezar a escalar la siguiente cuesta. Es en ese valle que atravesamos trabajosamente a través de la exuberante hierba y la tierra fértil, aprendiendo y transformándonos, como podemos alcanzar la siguiente cumbre de la vida».
Andy Andrews

Estoy en el Paro, estoy en crisis social y económica......

Relatos que nos dan una realidad.

"Cuando con 50 años de repente te quedas sin trabajo y ves que empiezan a pasar los meses, a la angustia del paro se añade la desesperación de saber que tú, por tener esta edad, lo vas a tener más difícil. Sí, entiendo que hay que darles oportunidades a los jóvenes, ¿pero alguien puede decirme qué plan de vida puedo hacerme en mi situación?  Juan José Martinez de Madrid


Rafi Lopez es mujer y trabajó 31 años en una fábrica de seda artificial. Era toda mi vida. Entré a los 22 años y a los 53 me echaron a la calle. A mí y a 114 personas más. El día que salí llevaba puesto el reloj de oro que me habían regalado por dar media vida a esa casa; yo la sentía como mi casa. Estuve mal, muy mal. Aún lloro sin saber por qué.




Pasé un año enclaustrada, sin poder salir, hasta que me di cuenta de que no podía seguir de esa manera y me apunté a una ETT. Me cogieron en otra fábrica textil. Ahí trabajé dos años hasta octubre del 2008, cuando hicieron reducción de personal. En la primera fábrica me sacaron por ser una de las más antiguas, y en la segunda, por ser la última en llegar.



El paro se acabó en junio y ahora vivo con el subsidio familiar, unos 420 euros, y con la paga por invalidez de mi marido. No da para mucho, pero como mínimo la casa es nuestra. Hay otros que están peor. Esta crisis ha acabado con los derechos de los trabajadores. Ahora los jóvenes no pueden ni luchar.







Son muchos los libros y artículos en los que se describe la crisis como una oportunidad. Nos explican que puede suponer un replanteamiento de nuestros valores, un aprender a compartir, un aumento de nuestra creatividad… Aprovechar todo lo positivo que conlleva la crisis es un mensaje muy valioso que debemos tener siempre presente. Sin embargo, estos análisis en positivo debemos interpretarlos con cautela porque algunos podrían confundirnos.

Ahora ¿cómo no pensar en la crisis?

“La manera menos difícil de confiar más en nosotros mismos, de ser más optimistas, es intentando cambiar nuestra forma de actuar”“La evitación no es una estrategia útil. El primer paso para poder empezar a avanzar es mirar a nuestros fantasmas a la cara”

En uno de estos libros, una de las frases que me obligaron a pararme a pensar sentenciaba: “No debemos tener miedo a la crisis”. Intenté imaginar leyéndola a un padre o una madre que sólo dispone de su sueldo para mantener a la familia y que se encuentra a punto de perder el empleo. ¿Qué pensaría? Probablemente, todavía se sentiría peor porque interpretaría su miedo como señal de que no afronta la situación como debería. Cuando, por el contrario, en una situación tan dura, de entrada, el miedo sería mejor indicio de salud mental que cualquier otro tipo de emoción positiva.



El miedo puede constituir una emoción normal ante la crisis. Como también puede serlo la rabia. Imaginemos a un hombre que ha pasado media vida entregándose a la empresa; de hecho, se siente totalmente identificado con ella. Debido a la crisis, lo prejubilan. Aunque entienda que no había otra salida para la empresa, puede sentir que él todavía tenía mucho por entregar o pensar que al menos se merecía algún tipo de reconocimiento especial que no ha visto por ningún lado. Sentir rabia en estas circunstancias sería de lo más humano.



La tristeza es otro sentimiento común en esta época. Si nuestra situación económica nos obliga a vender la casa en la que hemos veraneado toda la vida o a empeñar una pulsera que nos regaló nuestra madre, ¿cómo no vamos a sentir pena?



El miedo, la rabia, la tristeza y muchos otros sentimientos dolorosos son emociones normales ante la crisis. En algunos casos pueden derivar en depresiones o trastornos de ansiedad. Las consultas psiquiátricas se han disparado por estos motivos. Lo que diferencia a las personas que tiran para delante de las que se hunden es precisamente qué hacen con estas emociones, cómo las gestionan.



nefasta estrategia: la evitación



“Aceptar nuestra vulnerabilidad en lugar de tratar de ocultarla es la mejor manera de adaptarse a la realidad” (David Viscott)





Cuesta mucho aguantar el sufrimiento. La pena nos deja sin energías y sin ilusión. La rabia nos acelera y, si traspasa las fronteras, podemos acabar enfadados con el mundo. El miedo nos paraliza aprisionándonos en una espiral de preocupaciones. Por eso, muchas personas no quieren ni ver este sufrimiento y huyen. Se esconden detrás de lo que pueden. A veces, su escudo es el alcohol (según diferentes estadísticas, el consumo de alcohol ha aumentado durante la crisis). En otras ocasiones, su anestésico puede ser la televisión. Otro refugio lo pueden constituir las fantasías esperanzadoras. La ilusión de que nos tocará el gordo en la lotería es una de ellas, y por ello los juegos de azar son uno de los pocos mercados favorecidos actualmente.



Pero si evitamos el problema, evitamos su solución. Como la tortuga que Wilson y Luciano describen en su libro Terapia de aceptación y compromiso. Se trata de una tortuga que se dirige hacia su cueva, donde están sus crías y el resto de las tortugas. Pero cada vez que llueve, cuando sopla el viento, cuando se topa con piedras, se mete en su caparazón. A veces sale del caparazón, avanza un poco, pero en cuanto ocurre a su alrededor algo inesperado vuelve dentro. ¿De esta forma puede alcanzar lo que pretende? A lo mejor, la alternativa es avanzar con todo el cuerpo fuera, en pleno contacto con el suelo, abierta a todo lo que pueda surgir en ese camino. Probablemente no le gusten muchas de las cosas que estén es ese camino, o tal vez sí, pero eso es absolutamente distinto de su compromiso de avanzar por el sendero.



Mirar a la cara al sufrimiento



“Sólo podemos curarnos del sufrimiento experimentándolo completamente” (Marcel Proust)





Está claro que la evitación no es una estrategia útil. El primer paso para poder empezar a adoptar estrategias que sí nos pueden ayudar es justamente lo contrario: mirar a la cara al sufrimiento y preguntarnos: ¿por qué sufrimos tanto?, ¿qué tememos?, ¿qué es lo peor que creemos que nos puede pasar? Tal como nos recomienda Gerardo Schmedling, “ante el sufrimiento, el miedo, la tristeza o la angustia, hazte una simple pregunta: ¿qué es lo que no estoy aceptando?”. Si estamos sufriendo, no tapemos nuestros temores; al contrario, desenterrémoslos. No es nada fácil y es doloroso, pero no podemos malgastar energías manteniéndolos constantemente tapados. Se trata de mirar a nuestros fantasmas a la cara. De sentir todo el dolor que nos provocan. Confesarnos a nosotros mismos lo que no queremos vislumbrar. Podemos escribirlo, contarlo a alguien de nuestra confianza o, simplemente, parar, reflexionar y sentirlo.



Normalmente, lo que tememos, si acaba sucediendo, no tiene nunca ese aspecto tan terrorífico que le ha conferido nuestra imaginación. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Michigan muestra que las personas que se preocupan demasiado por la posibilidad de perder su puesto de trabajo tienen peor estado de salud y más síntomas de depresión que las que ya están en paro. Resulta lógicamente paradójico, aunque típicamente humano: sufrimos más cuando tenemos un empleo y tememos perderlo que cuando realmente ya lo hemos perdido.



Hay una idea fuertemente inscrita en nuestros cerebros: que nuestros pensamientos determinan totalmente nuestras conductas. Por eso nos aconsejan que debemos ser optimistas, porque si no lo somos, no vamos a conseguir ese empleo o resucitar nuestro negocio. Pero ¿cómo? Si nuestra mente se empeña en no ver nada claro, ¿cómo podemos eliminar esas inseguridades?



No existe ningún bisturí para arrancar nuestras dudas, ninguna fórmula mágica para convertirnos en optimistas. Es muy difícil cambiar nuestros pensamientos y nuestras emociones. No obstante, existe una vía indirecta que nos puede ayudar. Consiste en cambiar nuestro comportamiento. Tendemos a creer que debemos conseguir pensar en positivo para poder actuar en consecuencia, pero quizá podamos tomar el camino contrario.



Hagamos una hipótesis: Ana, una mujer de 38 años que debe ir a una entrevista de trabajo; su ánimo es bajo porque ya ha acudido a muchas y no ha conseguido nada más que sentirse derrotada. Final 1: decide no acudir. Final 2: a pesar de sus sentimientos, acude. Los pensamientos no determinan totalmente lo que finalmente realizamos. En definitiva, para encontrar trabajo no importa tanto lo que Ana piensa como el hecho de acudir o no a la entrevista. Si estamos parados, debemos movernos. Si queremos prosperar, no malgastemos nuestras energías en tapar los miedos; intentemos reconocerlos, ponerlos en una mochila y seguir hacia nuestras metas.



Es posible sufrir y avanzar



“La actividad es el único camino que lleva al conocimiento”



(George Bernard Shaw)





Días atrás recibí una llamada, de las que ya vienen formando parte de nuestra cotidianidad, para informarme de las ventajas de una compañía telefónica. La escuché con atención porque pensé que quizá me interesaría, pero finalmente decliné la oferta. El teleoperador era una persona muy amable y, no sé muy bien cómo, acabamos hablando sobre la vida. Le confesé que admiraba a las personas como él porque un trabajo como el suyo, en el que se reciben tantas negativas, debe de ser realmente duro. Me comentó con cierto orgullo que la mayoría de sus compañeros no aguantaban mucho tiempo, pero que él ya llevaba tres años. Y entonces me desveló su estrategia: “Pienso que mi labor es como ir a coger cangrejos en una playa de piedras, debes levantar muchas para encontrar uno debajo”.



Añadió que los noes e incluso las malas formas con que le contestaban las encajaba bien, porque “soy consciente de que quizá llamo en un momento que molesto o que quizá ya han llamado muchos antes que yo y quien contesta ya está harto de recibir este tipo de llamadas”. Federico, que así se llamaba este héroe invisible, me regaló unas reflexiones muy sabias que demostraban mucha empatía y una visión que le permitía avanzar. La manera menos difícil de confiar más en nosotros mismos, de ser más optimistas, de aumentar la autoestima, no es intentando cambiar nuestra forma de pensar, sino de actuar. Si avanzamos, nuestros pequeños o grandes logros serán los que limarán mejor nuestras inseguridades.





Para ver el otro lado

1. Películas



–‘Los lunes al sol’, de Fernando León de Aranoa.



–‘The Full Monty’, de Peter Cattaneo.



–‘En busca de la felicidad’, de Gabriele Muccino.



–‘Lo que el viento se llevó’, de Victor Fleming.



2. Música



–‘Crisis’, de Joaquín Sabina.



–‘Crisis, what crisis’, de Supertramp.



Energía para avanzar

En tiempos duros puede resultar agotador y necesitaremos energía. Eso se consigue realizando actividades que nos hagan disfrutar, y, por fortuna, la crisis no nos priva de cosas sencillas que no cuestan dinero: un paisaje hermoso, música, la compañía de amigos… Una vez conseguida, debemos utilizar la energía para no pararnos y comprometernos con un objetivo que creamos apropiado para nuestra felicidad.



El articulo fue escrito por JENNY MOIX 14/02/2010 y los testimonios en el Periódico del 14/02/10

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails