Sabiduría, coraje, oportunidad y perseverancia. Cuatro palabras claves


Cuatro palabras pueden guiar muchas cosas en nuestras vidas: la sabiduría de como enfrentar las situaciones, el coraje de dejar o aceptar las cosas, la oportunidad que enfrente pasa y no la vemos o las vemos y no aceptamos como para nosotros y la perseverancia de hacer más pese a las dificultades. 
Siempre reconocemos nuestra firmeza en las iniciativas y generamos reacciones diversas. Lo completo es llegar a la repercusión. La pobreza de nuestras vidas se refleja en no hacer y no sentir que debemos dar más. Mi reflexión es valida si lo hacemos y no sólo escribirlo.

Jacobo Marcos Malowany Buchalter
Especialista en coaching corporativo y desarrollo organizacional con amplia experiencia en la implementación de cambios estratégicos y mejora del desempeño.
Presidente del Centro Iberoamericano de Coaching

Opuestos en nuestra vida

Unos amigos vivieron momentos difíciles, todo es cuestión de tomar la situación en la que la enfrentamos. No importa lo complicado o imposible que sea una situación, cambiará. No va a durar para siempre. Siempre el incendio consumió todo lo posible; el oleaje fuerte tarde o temprano se hará más calmo. Todo tiene un blanco y un negro. Lo positivo y lo negativo. Quieres ver mejor, sentir lo opuesto es posible la fuente de equilibrio. El mejor equilibrio es la que está en nuestro ser interior y sabe poner el corazón y el cerebro en la línea de decisión.
Jacobo Malowany
Coach de Alta Gerencia

Hoy vi salir el sol, ayer lo vi ocultarse. Las plantas crecen y los seres humanos nos acordamos de un día al año que es algo que festejar.
El compromiso es involucrarse en todo lo que hacemos y es nuestra propia evolución de vida, en el todo o en nada. La madre naturaleza lo hace simple y fluye en el ciclo de todas las cosas. Los hombres y mujeres no somos constantes en el proceso. Nos hacemos creyentes de cosas que marcan, ponemos objetivos, nos peleamos con las cosas que no nos gustan, tenemos nuestras propias emociones que son diferentes a la de otros o nos las manipulan homogéneamente y siempre hay un divorcio entre la realidad de uno y el resto. Eso si todos queremos amor, compañerismo, que nos entiendan y que nos digan cosas que queremos escuchar. Esto es lo que nos frustra, marea y confunde. Cuestionarnos, nos da odio, mal humor y nos da un orgullo que puede ser pie de un conflicto. Son todas percepciones que reciben y damos que no son como la naturaleza. Hoy sale el sol y mañana también. Como dice Sandra Mihanovich.. aunque no lo veamos el sol siempre está. El ser humano es el único que se hace daño a si mismo. Es su naturaleza....

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails