¿Cómo ser más efectivos?
Para ser más efectivos lo más importante es saber hacia donde vamos, como lo vamos a hacer y que hay que cambiar, aprender o desaprender para lograrlo.
Objetivo: es la concreción de una o varias metas o finalidad que se persigue en el desarrollo de una actividad determinada.
Para ser más efectivos lo más importante es saber hacia donde vamos, como lo vamos a hacer y que hay que cambiar, aprender o desaprender para lograrlo.
Objetivo: es la concreción de una o varias metas o finalidad que se persigue en el desarrollo de una actividad determinada.
Cómo redactar un objetivo:
- Debe ser especifico, claro y entendible.
- Debe ser real en más de un 50%, que se pueda alcanzar con realidad.
- Debe tener tiempo establecido para su concreción.
- Siempre debe ser escrito, para su posterior chequeo.
- Debe tener un sólo verbo de acción y redactar una frase para cada verbo.
- No superponer objetivos sino priorizar los.
Ejemplos de objetivos:
Objetivo Principal
- Aumentar en un 10% la participación en el mercado con respecto al año anterior, para el periodo que finaliza en diciembre de 2009.
Metas a ejecutar
a)Introducir cursos de formación a los vendedores en el mes de febrero de 2009.
Acciones
1. Proposición de temas de reciclaje de los comerciales.
2. Elección de formadores.
3. Preparación de materiales para el curso.
b)Lanzar un nuevo producto al mercado en marzo de 2009.
c) Corregir desviaciones posibles al 31.09.09 si no se llega al 5%.
d)Estudiar instalar una segunda tienda rentable.
Formas de comunicación
Verbal
No Verbal
La comunicación dentro de la organización.
Atención al cliente tanto interno como externo
Personas de cara al público.
Creación de los propósitos de la empresa hacia todos los integrantes de la empresa. Visión, misión y objetivos generales.
Publicidad en el punto de venta.
Merchandising.
Responsabilidad social.
Escritura de todos los propósitos
La comunicación externa.
Todas las acciones efectuadas fuera de la organización
La fuerza de ventas.
Demostraciones en puntos de ventas no de la empresa.
Presentaciones de venta a públicos interesados en la organización
Servicios de seguimiento de post venta.
Difundir las acciones de la organización hacia la sociedad.
Relaciones públicas
Publicidad en medios.
Marketing directo.
Internet
Identidad corporativa
La cara visible de la empresa en inmuebles y fachadas exteriores
Existe otra forma de comunicación no verbal, que es la que esta dentro de la mente del consumidor, cliente. Es la más fuerte y la más buscada por todos los expertos de Marketing y de ser posible que este entre los primeros lugares. Esto se llama Posicionamiento, de la MARCA o ya sea del PRODUCTO, que la veremos con más detalle más adelante.
Verbal
No Verbal
La comunicación dentro de la organización.
Atención al cliente tanto interno como externo
Personas de cara al público.
Creación de los propósitos de la empresa hacia todos los integrantes de la empresa. Visión, misión y objetivos generales.
Publicidad en el punto de venta.
Merchandising.
Responsabilidad social.
Escritura de todos los propósitos
La comunicación externa.
Todas las acciones efectuadas fuera de la organización
La fuerza de ventas.
Demostraciones en puntos de ventas no de la empresa.
Presentaciones de venta a públicos interesados en la organización
Servicios de seguimiento de post venta.
Difundir las acciones de la organización hacia la sociedad.
Relaciones públicas
Publicidad en medios.
Marketing directo.
Internet
Identidad corporativa
La cara visible de la empresa en inmuebles y fachadas exteriores
Existe otra forma de comunicación no verbal, que es la que esta dentro de la mente del consumidor, cliente. Es la más fuerte y la más buscada por todos los expertos de Marketing y de ser posible que este entre los primeros lugares. Esto se llama Posicionamiento, de la MARCA o ya sea del PRODUCTO, que la veremos con más detalle más adelante.
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