Coaching educativo, primer taller en Uruguay.



Taller: Coaching educativo con la Lic. Esther Peluffo, experta de Argentina.



Conozca los secretos del Coaching Ontológico Educativo

¿De qué se trata el Coaching Educativo?

Uno de los elementos fundamentales para el desarrollo de las sociedades tiene que ver con la posibilidad que las personas alcancen el máximo potencial en todos los campos de su existencia.

En ese contexto se ha puesto en marcha a nivel internacional un movimiento pedagógico – el denominado Coaching Educativo - que busca acompañar a aquellas personas que están desarrollándose y creciendo como seres humanos.

Dicho enfoque, está considerado como la revolución educativa del siglo 21.
En referencia al mismo, se denomina Coaching Ontológico Educativo a los procesos basados en el Coaching, la mediación y el liderazgo, que permiten potenciar las competencias individuales de los educandos, incrementar su aprendizaje y posibilitar la resolución de las dificultades y de los conflictos entre partes, produciendo un cambio de motivación y actitudes positivas.

El Coaching Educativo es sumamente valioso en tanto desarrolla las competencias comunicacionales; posibilita la escucha activa de los educandos. Acompaña a las personas, niños, adultos o adolescentes, en el proceso de ser parte del mundo. Potencia las capacidades que los alumnos disponen, les ayudan a reflexionar sobre conductas que los sabotean u obstaculizan sus logros y les permiten buscan alternativas para el cambio. También entrena en las herramientas de la Mediación como medio para la resolución de conflictos entre pares.

La Pedagogía ontológica comprende estrategias en base a “cooperative learning”, inteligencia emocional, inteligencias múltiples, distinciones de la Ontología del lenguaje, procesos de escucha y conversaciones de Coaching, mediación y negociación ganar/ ganar y liderazgo.

Si bien la especialidad tiene varios referentes internacionales, las más importantes experiencias y desarrollo de la misma se ha dado en la Argentina de la mano de la Lic. Esther Peluffo, una Master Coach Profesional, Acreditada por la International Coach Federatión ICF)

Pueden verse sus antecedentes y las experiencias en múltiples centros de estudio de Argentina y otros países, en el sitio web de la Escuela de Comunicación Ontológica de Argentina, en www.coacheducativo.com.ar.

En Uruguay el tema es muy incipiente en su desarrollo, limitándose a algunas experiencias aisladas desarrolladas por el Programa Universidad Abierta de CIECC, con el apoyo académico del Centro Iberoamericano de Coaching.

Creemos firmemente que para cimentar el desarrollo educativo en nuestro país, orientado el mismo a potenciar a las personas hacia sus máximas posibilidades en todos los campos del quehacer humano, es fundamental difundir los recursos que ofrece la pedagogía ontológica, de la mano del Coaching Educativo.
¿Alumnos que negocian frente a un conflicto?
¿Alumnos que ayudan a sus compañeros a aprender?
¿Alumnos que encuentran soluciones inteligentes a los problemas?
¿Alumnos que se interesan por la clase?

Lic. Esther Peluffo
Primera educadora en el uso y la creación de la cultura del Coaching Ontológico aplicada a la Educación formal de los niños desde el nivel Inicial, Primario y Secundario en Argentina. Es creadora de la PEDAGOGIA ONTOLOGICA que desde 1995 se desarrolla en el Colegio Dardo Rocha de la que es Fundadora y Co-directora General.

Licenciada en Desarrollo Humano ( A.I.U.)- USA. Coach Ontológica, certificada para el Desarrollo Personal y Cambio Cultural en las Organizaciones, por “ The Newfield Group” y Master Coach (AACP). Técnica superior en Resolución de Conflictos en las Organizaciones con Orientación Empresaria. Pos Titulos: Programa Ejecutivo de Desarrollo Gerencial (U.P.). Formadora de Formadores, orientado hacia Organizaciones y Empresas. Facilitadora de Constelaciones familiares, según Bert Hellinger.
Es miembro y participa en las comisiones directivas de la Asociación Argentina de Profesionales de Coaching (AACP), y de la International Coach Federation (ICF).

Es autora de los libros:
:: “Como hacer que las cosas cambien I” a través del Coaching, la Mediación y la Educación para la Paz (2002).
:: “Como hacer que las cosas cambien II” – a través del Coaching- Guía Práctica. Desarrollo personal (2009).
:: “Como hacer que las cosas cambien III” – Coaching Organizacional- Guía Práctica. Para la auto-reflexión en Organizaciones (2009).
Por su trayectoria ha obtenido los siguientes títulos honoríficos y premios:
:: Master Iberoamericano en Dirección Educativa (Consejo Iberoamericano) y Doctor en Filosofía de la Educacion Ph.D. (Consejo Iberoamericano).
:: Evolution ( Creative Communication & Culture) 1995.
:: Título de Nobleza Meritocrática- Nucleamiento de valores del Género Humano (O.M.H.S.P.) 2005.
:: Honorable Educadora Latinoamericana (2005).
:: Empresaria del año 2009 (Quality International Institute)

Curso - Taller de actualización pedagógica
Coaching ontológico aplicado a la educación
Con el apoyo del Centro Iberoamericano de Coaching

Un enfoque pedagógico orientado a ayudar a las personas, a alcanzar su máximo potencial en todos los campos de su existencia
El tema será presentado en Uruguay el próximo 19 de agosto de 2011 en la sede de la Unión Postal de las Américas y España, en Montevideo.

La jornada está especialmente orientada a docentes de todas las especialidades, así como a Coaches que trabajan en campos conexos.

Informes en:
http://coachingeducativour​uguay.blogspot.com/
coaching@adinet.com.uy Tel. 2 408 72 21

Curso - Taller de actualización pedagógica
Coaching ontológico aplicado a la educación
Con el apoyo del Centro Iberoamericano de Coaching

Un enfoque pedagógico orientado a ayudar a las personas, a alcanzar su máximo potencial en todos los campos de su existencia.


Presentando por primera vez en Uruguay a la máxima exponente de Argentina en Coaching Educativo, la Master Coach Profesional, Acreditada por la International Coach Federation
Prof. Lic. Esther Peluffo


Fecha y lugar:
La actividad se desarrollará el día viernes 19 de agosto de 2011, de 8:30 a 16:00, en la sede de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal, en Cebollatí 1468, Montevideo.

Inversión:
Inscripción individual: $ 1.200.
3 participantes de la misma institución: $ 2.700
5 participantes de la misma institución: $ 4.000
Pagos en Abitab cuenta colectiva Coaching Educativo Nº 22.817

Detalles del evento en:
http://coachingeducativour​uguay.blogspot.com/
Informes e inscripciones:
universidadabierta@adinet.​com.uy
Tel. 2408 72 21 o Cel. 094 650602

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails