Saber que no se sabe ya es saber




En la gestión que estoy llevando,  estoy aprendiendo cosas con otra perspectiva y que la información me es muy útil para seguir mejorando. La experiencia es el aprendizaje. A veces viene bien saber reconocer nuestras debilidades y lo que uno sabe.

A partir de hoy intentaré poner las leyes universales del éxito basadas en un escrito del Dr. Lair Ribeiro que ha influido en mi vida, al participar en dos talleres impartidos en Barcelona
La primera ley dice:

Si usted no sabe que sabe, cree que no sabe. Por otro lado, si cree que sabe y no sabe, actúa como si supiese. Esto puede provocar graves consecuencias.



Todos somos ignorantes, pero en temas diferentes. Al ser humano le es imposible saberlo todo. Reconocer la igno­rancia en alguna cosa es ya un conocimiento, porque abre la puerta del aprendizaje.



Nuestra mayor ignorancia es no saber que no sabemos. La arrogancia es ceguera cognitiva. Es volverse ciego al conocimiento.



Todo lo que aprendemos en la vida pasa por cuatro fases, y la ignorancia es la primera fase del aprendizaje.



En la fase de la ignorancia, no saber cuánto no sabemos. Cuando llegamos a saber que no sabemos, es que ya estamos aprendiendo y entramos en la segunda fase.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails