El mundo cambia más rápido o ¿no podemos frenar el cambio?

En estos momentos que estoy escribiendo está nota el mundo vive una serie de acontecimientos no pensados por la naturaleza de los mismos. Un terremoto en Japón y el tsunami posterior han puesto al ser humano a su vulnerabilidad más temida, el temor a lo impredecible. La central nuclear en riesgo de explotar y crear un nuevo holocausto. En el mundo humano de las diferencias económicas y religiosas se presentan pueblos que se revelan a su destino haciendo caer líderes autoritarios, déspotas pero con condiciones de ser aceptados por los demás por ser aliados a los objetivos.

El mundo hoy se ha vuelto muy cualitativo en sus formas; opinamos del contenido, juzgamos sobre lo que nos interesa cambiar en el otro y nos aliamos a sus juegos si estos están en nuestra sintonía espiritual, económica o intelectual.

Debemos aprender a ser más flexibles ya que el proceso del cambio es hoy muy rápido, global y de efecto rebaño. Seguimos tendencias del 80% de las personas ante un mensaje del 20%. ¿Cuál es el nuevo código de comunicación?. En una crisis de valores que nos movemos donde nos arrastran conceptos de exterminio muy avanzados. Sí yo sigo otro caerá. Es una especie de exterminio voluntario donde los principios básicos de necesidades se van imponiendo a la de los afecto y reconocimiento social. Es ley de vida que a unos le vaya bien y es efecto que a otros le vaya mal. No existe remedio a que la igualdad imperé en el mundo. La diferenciación, los estímulos a superar y las viejas creencias de que se puede ser prospero trae la felicidad al ser humano van en el camino de muchos.

Las empresas, las ciudades, los países y el cuidado del planeta dependen del mundo humano, este no se si esta proporcional al cambio rápido o inmediato. Necesita pensar, replantear cosas y vivimos incertidumbres que nos obligan a plantear la forma de pensar. Del pasado al presente, del pasado al futuro o vivir el futuro como queremos el presente.

Jacobo Malowany

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails