Todo equipo tienen tres tipos de integrantes


En Coaching aprendimos hoy a ver como actuamos frente a determinados estímulos que recibimos. Provocamos muchas cosas y esperamos las reacciones que se dan por respuesta a esa acción.

La primera es que las personas que actúan bajo creencias negativas contribuyen a crear ambientes negativos al respaldar tesis que todo puede ser para mal o en contra de ellos. Obvio parece pero no podemos aislar al negativo de manera discriminatoria. Lo que en otros términos significa aportar elementos para que las personas salgan de su mundo y no confundan el rol. Es una clase todos tienen el mismo papel, pero en el mundo real hay quienes son victimas de sus propias trampas y actúan como verdugos para el resto. El dar participación activa obliga al coach a centrar el problema en dos alternativas: aislar o integrar. La sociedad muchas veces los aparta o los premia por su conservadurismo. Son por lo general líderes y arrastran a todos a sus ideas.

Lo que sugiero para este líder negativo es involucrarlo al máximo, hacerlo participar y ofrecerle que aporte sus ideas para también mostrar soluciones.

Los segundos son positivos a impulsos de otros, se involucran, colaboran y son muy activos cuando se los motiva. Tienen la fe de que no hay maldad y muchas veces son lastimados por los negativos en forma de que como ellos lo vieron mal, todo es malo y quitan energía al equipo.

Terceros son los invencibles, personas de alta autoestima que decide que hacer en cada momento que muchas veces se ponen de un bando o del otro, lo diferente es que son siempre constructivos y aportan a todos sus pensamientos y experiencias. Son elegidos líderes por su fuerza arrolladora, por su forma de integrar y su facilidad para inducir a cumplir los compromisos.

El facilitador debe lidiar con los tres tipos marcando las cosas positivas y negativas que debe ya conocer de antemano e integrarlos con palabras sensibles, fáciles de aceptar en un tono positivo y motivando al cambio de los que seguro van a ir a delante.

Parte del taller Coaching 

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails