¿Qué límites te impiden llegar a eso que tu quieres?

Muy buena sensación recibí con los ejercicios que trabajamos sobre creencias en clase, mis alumnos comenzarán a hacer preguntas pronto para si mismos, les propuse ser coaches por primera vez y decidí participar como uno más, me sometí a sus inquisiciones, sus formas y sus porqués .

Resultado: Pretendemos que comiencen a explorar, hacer preguntas, ofrecer interpretaciones, que si el destinatario las responde dan continuidad a más preguntas que sus respuestas van a desafiar las creencias y emociones que impiden a las personas que tienen enfrente, el conseguir los objetivos que anhelan

Al revisar creencias se genera la comprensión para el "des-anclaje" de los frenos que dificultan el desarrollo. Permite aprender a aprender.

Mi objetivo es que cada uno pueda desarrollar un aprendizaje simple que lo invite a conocer en más profundidad y que puede volar tan alto como le permitan los límites que se haya marcado para consigo mismo.





EJERCICIO DE COACHING SOBRE CREENCIAS

Presente:

 No vemos las cosas como son; las vemos tal como somos nosotros.

 Interferencia interna: creencias limitantes.

 Indicar 3 creencias que te limitan:

1. ___________________________

2. ___________________________

3. ___________________________



Cuestionar:

 ¿Qué evidencia tienes de ello?

 Cuestionar la evidencia:

 “Se dice que...”, “No me dejan...” à ¿Quién exactamente?

 “Ella no me hace caso” à ¿De qué manera exactamente?

 “Este informe fue fatal” à ¿En comparación con qué?



 Más ejemplos:

 “Siempre...”, “Nadie...” à ¿Siempre?, ¿Nadie?

 “No puedo” à ¿Qué te lo impide?

 “Se porque lo hizo”, “Estás disgustado, ya lo veo”... à ¿Cómo lo sabes?

 “No hablan, obviamente no estan disfrutando de la presentación” à ¿Me explicas cómo has llegado a esta conclusión?



Crear dolor:



 Con respecto a tus creencias:

 ¿Qué te están costando?

 Si continúas así ¿qué te acabará costando?

 ¿Qué te estás perdiendo ahora?

 ¿Qué acabarás perdiendo?



Crear placer



 Con respecto a tus creencias:

 ¿Qué podría ser diferente?

 Si decidieras cambiar ¿qué ocurriría?

 ¿Cómo sería entonces?



Resolución



 Escribe 3 nuevas creencias.

 ¿Qué evidencias tienes de que esto ya es así?

 Empieza a actuar "como si".

Te invito a crecer y compartir tus emociones

Es bueno esperar más sin dar nada a cambio. Cuando exigimos mucho me gusta saber si las otras personas responden a esos estímulos. No tengo tiempo, estoy muy ocupado.


La exigencia de la otra parte a tenerlo todo resuelto por el mero de asistir al lugar hace una creencia perjudicial para muchas cosas de la vida.

No hay trabajo, no salgo a buscarlo hay más de 4.000.000 que voy a encontrar, encierra el espíritu negativo de un objetivo.

Los objetivos tienen que ser positivos, que a la menor caída te de fuerzas o cambios para seguir.

Las personas no toman decisiones fácilmente, los decididos siempre toman decisiones materiales antes que las emocionales y los grandes héroes que triunfan económicamente según muchos reportajes que leo a diario expresan que sus comienzos eran muy difíciles y que nadie le regalo nada. Si hay regalos es muy efímero.

Si te doy a elegir dos deseos;

1.Cumplir todas tus exigencias hasta el último día de tu vida, pero solo para tu uso.

2.Darte la posibilidad del conocimiento y reflexión para ayudar a todos a ser más humanos, con matices de talento, creatividad y análisis de decisiones.

Si elegís la segunda es el motivo del que estas en el sistema de aprender a aprender, conocer tus limitantes y tus habilidades ocultas.



¿Qué es lo que aprendemos en un curso de Introducción al Coaching?



A través de las clases vamos dando partida a cambios de realidades, muchas preguntas que muchas nunca te has hecho y búsqueda de respuestas sinceras junto a un compañero en cada clase. Ejercicios que sirven para procesos de intenciones en mejora personal (autoestima y seguridad), cambio de hábitos (dejar de fumar, adelgazar...), objetivos concretos (ganar más dinero, conseguir una visión retadora con objetivos pará lograrlo)) y si tenemos una necesidad de reflexión o de elegir entre dos situaciones (cambio de trabajo, cambio de pareja, dejar la casa de los padres, planes de carrera, jubilaciones). provocamos, te ponemos inquieto y nervioso para lograr la mejor respuesta, más habilidades y competencias así las persona que desea un cambio de verdad y no sabe muy bien por dónde empezar es cuando más rendimiento sacan a las clases-
En Julio tenemos dos cursos programados en Barcelona.y Montevideo

Ser padre es algo más.....

El ojo que todo lo mira, escuchar mis interrogantes y sentir algo me lleva a hacer una pregunta que nos planteamos muchas veces es ¿sí somos buenos padres?, que es ser padre me pregunté. Yo recibí la educación, los valores y el ejemplo para muchas de las cosas que me iba a enfrentar en la vida. Los padres somos el tutor del árbol, ese palo que no deja torcer para que crezca alto y no se desvié su tronco.

Está forma de pensar me ha traído hasta Barcelona, planteando oportunidades a el futuro material y familiar, obstáculos diarios, incertidumbres y sobre ponerme a los momentos de no tener a nadie a mi alrededor y me han puesto en una alerta continua para poder guiar a mis hijos sobre el camino que pueden seguir.

Han llegado sin fallas a su objetivo primario, ahora como dicen los experto debemos dejarlos volar, pero es el volar la solución a que no les demos la protección para continuar o es al revés deben separarse para ser libres de todas las acciones.

Escucho y veo a diario jóvenes que han perdido el horizonte, saben que el camino no esta en su mapa, su territorio es el sobrevivir por el mal comportamiento de sus padres al romper vínculos usando a niños de rehenes, quiebres familiares, mal trato y amigos que guiarán a lugares no muy ortodoxos para escapar a una realidad que nunca desearon.

No es filosofía, es estar atentos a que decisiones tomar, yo elijo el que más cumple con mis expectativas, pensamiento de mi YO, el de su madre y están alineados en una posición armónica para crear esos vínculos afectivos necesarios.

No soy persona de aconsejar, ya que muchos errores provienen de estos consejos que para mi me sirven y para otros no. Si soy de explicar que alternativas tenemos cuando los padres tomamos decisiones.

Victimas o verdugos de nuestros aires, formamos parte de un todo que muchas veces nos confunde en sus partes.

¿Qué hacer?, cuando vemos algo mal y fue creado por nosotros mismos. ¿Cómo enfrentar que el futuro de ese árbol sigue siendo el del tutor y no de su voluntad de crecer permanentemente fuerte y robusto.

Si en algo estoy de acuerdo con esta crisis, es que cambiamos paradigmas y dejamos creencias emocionales a diario. La vida nos enseñara si las sabias decisiones de crear un futuro material son mejor que dar un futuro emocional.

Ojalá siempre tengamos alternativas para pensar.

Jacobo Malowany

Facilitador

Todo equipo tienen tres tipos de integrantes


En Coaching aprendimos hoy a ver como actuamos frente a determinados estímulos que recibimos. Provocamos muchas cosas y esperamos las reacciones que se dan por respuesta a esa acción.

La primera es que las personas que actúan bajo creencias negativas contribuyen a crear ambientes negativos al respaldar tesis que todo puede ser para mal o en contra de ellos. Obvio parece pero no podemos aislar al negativo de manera discriminatoria. Lo que en otros términos significa aportar elementos para que las personas salgan de su mundo y no confundan el rol. Es una clase todos tienen el mismo papel, pero en el mundo real hay quienes son victimas de sus propias trampas y actúan como verdugos para el resto. El dar participación activa obliga al coach a centrar el problema en dos alternativas: aislar o integrar. La sociedad muchas veces los aparta o los premia por su conservadurismo. Son por lo general líderes y arrastran a todos a sus ideas.

Lo que sugiero para este líder negativo es involucrarlo al máximo, hacerlo participar y ofrecerle que aporte sus ideas para también mostrar soluciones.

Los segundos son positivos a impulsos de otros, se involucran, colaboran y son muy activos cuando se los motiva. Tienen la fe de que no hay maldad y muchas veces son lastimados por los negativos en forma de que como ellos lo vieron mal, todo es malo y quitan energía al equipo.

Terceros son los invencibles, personas de alta autoestima que decide que hacer en cada momento que muchas veces se ponen de un bando o del otro, lo diferente es que son siempre constructivos y aportan a todos sus pensamientos y experiencias. Son elegidos líderes por su fuerza arrolladora, por su forma de integrar y su facilidad para inducir a cumplir los compromisos.

El facilitador debe lidiar con los tres tipos marcando las cosas positivas y negativas que debe ya conocer de antemano e integrarlos con palabras sensibles, fáciles de aceptar en un tono positivo y motivando al cambio de los que seguro van a ir a delante.

Parte del taller Coaching 

LA FELICIDAD


"Aun el camino más largo siempre comienza con el primer paso" - Lao Tse



"El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace" - L. Tolstoi



"La vida es un velero que convierte el navegar en un reto. El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie, y el realista ajusta las velas" - Enrique Rojas



"Ser sincero no es decir todo lo que se piensa, sino no decir nunca lo contrario de lo que se piensa" - Maurois



"Quien mira hacia el exterior, sueña, quien mira hacia el interior, despierta" - C. G. Jun



"Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento” Víctor Frankl



"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar." Paulo Coelho (El alquimista)..




Un político, un empresario y un intelectual visitaron al sabio Lao Tsé. Habían oído que era feliz. Al verle, los tres sintieron que su presencia emanaba armonía, paz y serenidad. “¿Acaso tienes poder sobre otros hombres?”, le preguntó el político. Lao Tsé negó con la cabeza. “El único hombre del que soy dueño es de mí mismo”. El empresario intervino: “¿Acumulas riquezas materiales?”. El sabio volvió a negar. “Lo único que tengo son estas ropas que llevo puestas”. El intelectual añadió: “¿Has alcanzado todo el conocimiento que los eruditos anhelan poseer?”. Lao Tsé negó con la cabeza por tercera vez. “El único conocimiento que atesoro es el que me brinda mi experiencia”. Desconcertados, los tres hombres preguntaron: “Y entonces, dinos: ¿cuál es la causa de tu felicidad?”. El sabio sonrió: “La verdadera felicidad no tiene ninguna causa. Estoy vivo, y es lo único que necesito para ser feliz”.

Empezamos los cursos de Coaching con muchas ganas de darlo todo








Ayer fue la primera clase de Coaching donde hablamos y explicamos lo que vamos hacer en los próximos días.

La Acción que provocaremos esperó de frutos en todos los participantes, ayer me comentaba una alumna, que no sabía que su trabajo era tan valioso y que le di más creatividad de ver las cosas con otra forma de pensar.

Muchas veces nos sentimos relegados en nuestros trabajos, no nos valoran o nos dicen estas muy por encima del nivel. Respondemos cómo actuamos y si reflejamos esto es hora de volar más alto.

En Sabadell no hay más lugares y en Barcelona abrimos otro grupo los lunes y miércoles de 20 a 22.00. Información en www.accion90.com o directamente en info@accion90.com.



Coaching gratis para trabajadores en actividad, ahora hay lugares disponibles

En Junio los lunes y miercoles en Sabadell de 14.45 a 16.30 y Martes y Jueves de 20.00 a 22.00 en Barcelona puedes participar del Coaching, en una formación que te permite conocer más tus habilidades, tus miedos a vencer y crear equipos de trabajo con capacidad de lograr objetivos.
Todos los participantes ganan en confianza, mejora la comunicación y cada momento de tu vida se puede crear algo que te continue motivando.

No importa las cosas que haces, ni tu cargo ejecutivo o simple empleado. Está es tu oportunidad.

Los temas dan alas a pensar en: una Vision retadora y fuerte, crear nuevas Ideas, ser un Team Leader, Creatividad a la rutina, Desarrollo personal en todos los ambitos, mantener o establecer Valores a compartir.

Confirma tu asistencia a formacion@altagerencia.es



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails